Calpe y su imponente peñon Ifach, símbolo de la Costa Blanca

Calpe y su imponente peñon Ifach, símbolo de la Costa Blanca

Calpe y su Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, un municipio turístico en la provincia de Alicante, información de sus playas y calas, transporte, mapa, fiestas, historia.

Calpe está situado en la costa norte de la provincia de Alicante, municipio de la Marina Alta. Rodeada por los municipios de Altea, Benidorm, Teulada-Moraira, Benissa. Un municipio de gran importancia turística, bajo la sombra del Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca.

El municipio de Calpe cuenta con una superficie de 23,51 Km.², una población de 27.768 habitantes según los datos del 2007 del Instituto Nacional de Estadística y una densidad de población de 1.181,11 Hab./Km.².

Las distancias de Calpe con algunas de las ciudades más importantes de España son:
Madrid 465 Km., Barcelona 480Km., Sevilla 659Km., Bilbao 753Km., Granada 424 Km., Valencia 121 Km., Alicante 63 Km.

Calpe, un pueblo marinero por excelencia con más de 13 Km. de litoral bañados por el Mar Mediterráneo, siempre bajo la sombra protectora del Peñón de Ifach, símbolo de Calpe y de la Costa Blanca. El Peñón de Ifach fue declarado en 1987 parque natural, una mole calcárea de 332 metros de altura, rico por su vegetación y aves a las que cobija.

Tradicionalmente Calpe fue un municipio agrícola, que producía almendras, pasas y algarrobas, un pueblo marinero que se dedicaba a la pesca y a la extracción de sal de sus salinas, que más adelante paso a ser un municipio turístico.

La subasta de pescado tiene su origen en tiempos muy lejanos. Actualmente la subasta constituye una de las actividades más atractivas y visitadas de Calpe, La subasta consiste en la venta al por mayor de pescado fresco capturado por los pescadores de Calpe. La Cofradía de Pescadores organiza la subasta. La Cofradía fue fundada en 1924 y en la actualidad gestionan un total de 22 barcas en las que faenan alrededor de 160 personas que componen la familia marinera.

Desde la cala de “El Collao” en el extremo más occidental, encontramos playas como la del “Arenal-Bol”, “Cantal Roig” o “Levante”, 2 clubes náuticos, y un puerto pesquero que presenta una imagen muy animada, junto a el se suceden restaurantes en los que degustar pescados y mariscos.

Subir al Peñón de Ifach, navegar por la bahía, visitar el Real Club Náutico de Calpe, pasear por el “Paseo Ecológico Príncipe de Asturias”, saborear las delicias de la Bahía de la Bahía de Calpe, disfrutar del Baño en los “Baños de la Reina”, practicar submarinismo en sus calas, nadar en sus playas de arena fina, visitar Las Salinas o su casco antiguo, practicar deportes en sus completas instalaciones, disfrutar de la variedad y riqueza de sus fiestas, son sólo algunas de las actividades que podrás realizar en Calpe.