El próximo 11 de octubre, el Race Village de la Volvo Ocean Race 2017 más grande de la historia de Alicante abrirá sus puertas para mostrar un enorme mosaico de actividades relacionadas con la vela y la Comunidad Valenciana.

Esta va a ser la cuarta ocasión en la que Alicante acoja la salida de la Volvo Ocean Race, pero nunca antes se habían podido dedicar más de 55.000 metros cuadrados al Race Village, con un completo programa de actividades para todos los que visiten el puerto durante estos días.

La primera etapa tendrá lugar el 22 de octubre,  700 millas que arrancan desde el Puerto de salida de Alicante en dirección sudoeste hacia el estrecho de Gibraltar. Tras cruzar el estrecho hay que virar a la derecha hacia Sagres, en la punta sudoeste de Portugal, para dar después un último repunte hacia el norte y encarar el ultimo tramo costeando hasta Lisboa.

La Volvo Ocean Race es conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América, así que tienes la ocasión de disfrutar de una regata de primer nivel en Alicante.