Un año más llega a Calpe las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, este año los días 15 y 16 de julio, a continuación os facilitamos la información de todos los actos que han organizado para festejar estos días.

Sábado 15 julio

09:00h.- 1er Campeonato de RONDA Y DOMINÓ memorial PEDRO FERRER “EL TAFOL”. Se jugará en las instalaciones de la lonja de pescado y habrá trofeo para el campeón, subcampeón y 3er clasificado de ambas modalidades, trofeos elaborados por los alumnos del centro ocupacional “MAYTE BORONAT”.Las inscripciones será el mismo día en la lonja.

10:30h.- Aquajocs en el recinto del puerto pesquero, estarán formados por colchonetas acuáticas.

11:30h.- Cucanyes. Estarán formadas por diferentes juegos: carreras de sacos, tirar de la cuerda, carrera de huevos, barreño con manzanas, etc. Todas ellas tendrán compensación para los dos primeros , “sin límite de edad”.

13:00h.- Entrega de premios de la RONDA Y DOMINÓ.

14:30h.- Comida de hermandad donde se concentrará toda la familia marinera en el Rest. Playa.

17:00h.- TARDEO amenizada por la xaranga “REAL DE GANDIA” seguidamente la velada será amenizada con la orquesta “DIAMONDS” podremos disfrutar de música y barras donde servirán bebidas hasta las 23:30h.

Domingo 16 julio

11:30h.- Concentración de autoridades, Comisión de fiestas Patronales, Reinas y Damas de Honor, invitados y Familia Marinera en la Plaça dels Mariners para asistir a la Santa Misa la cual se celebrará en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves.

12:00h.- Solemne celebración de la Santa Misa, con el acompañamiento de la “Rondalla de Calp”. Al finalizar la Santa Misa se disparará una MASCLETÁ en la Plaza Mayor , disparada por la pirotecnia “DRAGÓN”. Finalizada la Mascletá se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes en el Bar Casa de Cultura.

18:00h.- Gran Partida de Pelota Valenciana modalidad “Raspall”.

20:00h.- Tradicional ofrenda floral a la SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN en el recinto del puerto pesquero. Se ruega a la familia marinera y devotos en general se provean de ramos para la ofrenda.

Acto seguido, PROCESIÓN MARINERA en el puerto pesquero de Calp con el acompañamiento de la colla “ XIRIMITERS DEL CARELLOT” de Calp y la UNIÓN MUSICAL CALPIFACH, al finalizar la procesión se rezara un responso y seguidamente se entregará al club de remo de Calp una corona de flores que será depositada en mar abierto en memoria de los náufragos fallecidos en la mar.

22:30h.- DISPARO DE UN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Al finalizar la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia DRAGÓN.